Las Fuerzas Armadas llevaron ayuda humanitaria consistente en alimentos, agua, colchones y ropa a los damnificados por las inundaciones en la región San Martín informó el Ministerio de Defensa.
El cargamento de ayuda fue trasladado por dos helicópteros del Ejército en cuatro vuelos desde Tarapoto hacia el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, San Martín.
El primer helicóptero partió a las 10:30 horas, llevando 30 colchones, 20 kits de víveres no perecibles y 500 botellas de agua. Otros dos vuelos se realizaron al mediodía, trasladando 60 colchones y 24 sacos de ropa, así como personal del Ejército y la Policía Nacional para atender a la población afectada.
El cuarto helicóptero partió a las 13:40 horas llevando 55 colchones, 27 sacos de ropa y otro contingente de personal del Ejército.
Por su parte, el gobierno regional de San Martín trasladó también un camión cisterna, un volquete y una retroexcavadora para las labores de limpieza en el distrito de Tres Unidos, uno de los más afectados.
De igual forma, las municipalidades del distrito de La Banda de Schilcayo y de la provincia de Picota también enviaron apoyo.
Personal militar continuó con labores de limpieza
El personal militar de la tercera brigada de Fuerzas Especiales del Ejército continuó con las labores de limpieza de calles, canaletas y viviendas inundadas por el desborde del río Ponaza.
Son más de 40 efectivos militares que prestan apoyo a los pobladores en el retiro de lodo de los inmuebles, de escombros de las viviendas afectadas y distribuyen ayuda humanitaria.
(FIN) NDP/CVC
Publicado: 3/11/2017