El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sustenta el pedido de facultades del Poder Ejecutivo para legislar en materia penitenciaria y dictar medidas excepcionales orientadas a reducir el hacinamiento en los penales frente al riesgo de contagios por coronavirus.
Vea aquí la galería fotográfica
Zeballos se encuentra acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, con quien llegó a la sede del Palacio Legislativo a fin de cumplir con la sustentación del proyecto.
El objetivo de la norma es que se pueda delegar en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar por el término de 7 días calendario, contados a partir de la vigencia de la presente ley, sobre materia penitenciaria.
En particular, en lo que respecta a la revisión de medidas de coerción procesal, y a beneficios penitenciarios, conversión de penas, vigilancia electrónica personal, rendición de penas y demás figuras que permitan evaluar el egreso de personas y condenadas por delitos leves.
Sobre estas figuras se aplicarán medidas, procedimientos y/o mecanismos excepcionales para impactar de manera directa e inmediata en la sobrepoblación que afecta a los penales y evitar el contagio del covid-19.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 22/5/2020