El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, rechazó hoy las críticas formuladas contra la jueza Jéssica León Yarango, integrante de la sala que resolverá la apelación de Keiko Fujimori, por aparecer en una foto con el detenido exmagistrado César Hinostroza.
Según
Tubino, por el simple hecho de aparecer en una foto no puede tacharse profesionalmente a una persona, ni exigir a una jueza de resolver una causa.
“O sea, porque una persona asiste a un cumpleaños entonces quiere decir que a esta persona hay que tacharla profesionalmente. ¿Ese es el Perú democrático de hoy? ¿O es el Perú del siglo XVII?”, manifestó en declaraciones a la prensa.
León Yarango también integraba un grupo de WhatsApp denominado “Amigos de Cesitar H”, lo cual revelaría su estrecha relación con el mencionado juez.
Para Tubino, aparecer en dicha fotografía no es motivo para que la juez en mención se abstenga de resolver la
apelación de Keiko Fujimori a la orden de prisión preventiva por 36 meses dictada por el juez Richard Concepción, en el marco de la investigación a Fuerza Popular por el delito de lavado de activos agravado.
“¿Por qué tiene que abstenerse una persona que es un profesional? Sobre un tema que asistió a un cumpleaños, o sea si voy a un cumpleaños de una persona que después termina metiéndose en problemas judiciales, entonces yo también soy delincuente”, cuestionó el legislador fujimorista.
(FIN) CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 18/12/2018