Al menos 100 personas de escasos recursos económicos de los distritos de la provincia de Caylloma, región Arequipa, recibieron canastas con productos de primera necesidad de parte del personal del Módulo de Justicia de Chivay y Ministerio Público de la zona, durante el aislamiento social obligatorio.
Por iniciativa del juez de paz letrado del Módulo de Justicia de Chivay, Flavio Díaz Machaca, y junto con los fiscales que prestan servicio en la provincia, lograron armar 100 canastas de alimentos que fueron distribuidas entre los pobladores de pobreza y pobreza extrema.
Moradores de los distritos de Lari, Ichupampa, Coporaque, Madrigal y otros fueron los beneficiados por la campaña que marca el inicio de las acciones de solidaridad que efectuará la Corte de Justicia de Arequipa, en beneficio de personas de escasos recursos durante el estado de emergencia para frenar la propagación del
coronavirus (covid-19).
El juez, fiscales y especialistas judiciales llegaron a poblados de escasos recursos de diversos distritos de la provincia de Caylloma, que no fueron beneficiarios con el bono de 380 soles y no cuentan con un trabajo fijo. Muchas de estas personas son adultos mayores que viven solos.
El magistrado Díaz Machaca y las fiscales Nidia Ramos Paredes y María Paredes Palomino se trasladaron hasta los distritos de Lari, Ichupampa, Coporaque, Madrigal y otros para entregar las canastas de alimentos.
La campaña solidaria contó además con el apoyo del especialista legal José Cáceres Pizarro y los asistentes administrativos Fredy Delgado Vicahuamán y Reges Ccapa Ollachica.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT