En un acto solidario, 20 miembros del Ejercito del Perú se presentaron hoy en el Hospital Regional del Cusco para donar sangre y ayudar a salvar vidas de pacientes que la necesitarán durante el estado de emergencia nacional.
El director ejecutivo del referido nosocomio, Félix Hidalgo Ramírez, agradeció a este grupo de jóvenes y resaltó su gesto de humanidad y unión en tiempos de crisis que demandan un solo propósito: cuidar la salud de la población.
La gestión con el Ejército del Perú para concretar esta donación estuvo a cargo del director regional de Salud del Cusco, Darío Navarro Mendoza, tras tomar conocimiento de la necesidad de sangre para pacientes internados.
'Estamos para apoyar'
“Los soldados peruanos estamos para apoyar a la población en tiempos de crisis; nuestra historia da ejemplos de entrega y sacrificio del Ejército Peruano por nuestro pueblo”, precisó uno de los jóvenes donantes, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Hidalgo Ramírez señaló, además, que las medidas de contingencia alteran el normal desarrollo de las actividades sanitarias, una de ellas la donación voluntaria de sangre.
“Debido a la cuarentena se agradece este espíritu solidario de los miembros del Ejército del Perú, que expresaron su ayuda constituyéndose ellos mismos en el hospital”, resaltó el director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco.
A domicilio
Debido a las restricciones de tránsito en todo el país, el equipo de salud del hospital cusqueño puede acercarse al domicilio de cualquier persona dispuesta a la donación. Para ello, basta llamar al teléfono 22-7661 expresando interés en donar de manera voluntaria.
Para donar sangre la persona debe gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y tener entre 18 y 55 años. “Si una persona cumple con estos requisitos, puede coordinar con personal de Banco de Sangre del Hospital Regional del Cusco”.
[Lea también: Ministra de Cultura supervisa hospitales de Lambayeque ante el coronavirus]
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 19/3/2020