14:30 | Catacaos, ene. 11.
La Reconstrucción con Cambios está en marca y tiene rostro humano, a fin de otorgar viviendas dignas a las familias damnificadas por El Niño costero que hace casi un año azotó el país, sostuvo hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
Al inaugurar,
junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, el puente modular Independencia, que beneficiará a 85,000 piuranos, la Premier ratificó que en el transcurso de este año serán entregados 44,000 bonos que permitirán a los
damnificados habitar nuevas viviendas.
“Este año concluimos con las 44,000 viviendas (…). Como prometimos, estamos trabajando en una Reconstrucción con Cambios que tiene rostro humano y que reconoce las necesidades de las familias damnificadas, que son muchas”, comentó la vocera del Poder Ejecutivo.
Acompañada de algunos ministros de Estado,
Mercedes Aráoz indicó que con ello se busca evitar que los
afectados por El Niño costero vivan en condiciones “infrahumanas” y puedan acceder a viviendas de material noble con todas las garantías de seguridad.
Según mencionó, la reconstrucción también atiende las necesidades de las poblaciones afectadas en cuanto a la recuperación de avenidas, calles, pistas y veredas, y en la mejora de la cobertura de saneamiento en todas las regiones que lo requieren.
“Eso también es importante y se está avanzando. Queremos que el poblador recupere una vida digna y lo vamos a cumplir. La Reconstrucción con Cambios está en marcha (…). Los ministros seguimos trabajando, no distrayéndonos”, subrayó la jefa del Gabinete Ministerial.
También participaron de esta actividad en Catacaos los ministros de Transportes, Bruno Giuffra; y de Vivienda, Carlos Bruce, así como el director ejecutivo de la Autoridad para la
Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y el
gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.
(FIN) MVF/CVC
JRA
También en Andina:
Publicado: 11/1/2018