Un total de 7,167 familias que se dedican a la pequeña agricultura se beneficiarán con el guano de las islas que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comercializa en todo el país, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).
El
Minagri precisó que a la fecha
, se han distribuido 5,375 toneladas de este abono orgánico a través de las 19 direcciones zonales y de los dos almacenes centrales (La Puntilla, Pisco y Puerto Supe, Barranca) de la Dirección de Abonos de este programa. (Vea
galería fotográfica)
Estas acciones se realizan en el marco de la
Campaña Grande de Abonamiento 2018–2019 lanzado en julio y que tiene como objetivo distribuir más de 20 toneladas de guano de las islas. El 60 por ciento será exclusivamente para los pequeños agricultores que adquirirán el producto a un precio social, subrayó.
Con el empleo de este producto natural, se logrará incrementar el rendimiento por hectárea y mejorar la calidad de los diversos productos como el café, cacao, quinua, kiwicha, maca, mandarina, naranja, mango, hortalizas, entre otros.
El
guano de las islas es 100 por ciento orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay, piquero y el pelícano peruano, entre otros.
La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas. Así mismo, su distribución y comercialización lo realiza únicamente el Minagri, a través de Agro Rural, por lo que cualquier otro producto ofrecido bajo el mismo nombre y en un lugar no autorizado se encuentra adulterado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 16/8/2018