18:08 | Moquegua, oct. 11.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinará las acciones que permitan dar continuidad a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, vía estratégica de 118.5 kilómetros, aseguró hoy el presidente Martín Vizcarra.
En su visita a la ciudad de Omate, capital de la provincia
Sánchez Cerro, el Mandatario se reunió con el gerente de Obras de Provías Nacional, Franz Flores, así como con representantes de la empresa contratista y la entidad supervisora, para conocer la situación de la misma.
“El presupuesto para esta vía está comprometido al 100 %. Los más de 400 millones de soles que cuesta esta carretera tienen la garantía del tesoro público y serán asignados durante lo que queda del 2018, el 2019 y el 2020, año en que esperamos culminarla”, detalló.
El Jefe del Estado agregó que para completar los trabajos pendientes se dará un plazo de 60 días a fin de subsanar la adquisición de predios, superar la liberación arqueológica del tramo y corregir el diseño técnico para asegurar la durabilidad de la vía.
“Esos tres temas los solucionamos en 60 días para retomar con fuerza los trabajos y entonces poder retomar como se debiera trabajar obras de esta categoría, a lo grande”, afirmó ante la problación reunida en la plaza de Omate.
Voluntad
Asimismo, exhortó a la población a comprometerse con la entrega de los predios, necesarios para continuar con las obras viales. “Necesitamos de parte de ustedes voluntad porque si el dueño del predio no accede, nunca la vamos a poder hacer [la carretera]”, exclamó.
Las labores de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa tendrán gran impacto en la calidad de vida de los más de 23,800 peruanos de las provincias moqueguanas de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, así como la provincia de Arequipa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 11/10/2018