El Ministerio de Salud (Minsa) fortalecerá las capacidades de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) a fin de mejorar la vigilancia y control de los establecimientos privados que, en algunos casos, abusan con el precio de los medicamentos, anunció el titular de dicho portafolio, Víctor Zamora.
Explicó que esta medida forma parte de las estrategias que está trabajando el Minsa a fin de lograr bajar los precios de los productos vinculados a la salud.
“Estamos utilizando dos estrategias que esperamos que sean efectivas para reducir el impacto en los bolsillos de los compatriotas”, manifestó Zamora durante una conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno que estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra.
Agregó que la segunda estrategia está referida a la compra de una importante cantidad de equipos de protección personal (EPP), medicamentos, drogas y todos aquellos insumos que son utilizados para el tratamiento del coronavirus.
En tal sentido, informó que, en cerca de 50 días, el Minsa ha pasado de aumentar el volumen de compra de EPP de 5 a 25 millones de unidades, a fin de distribuirlos en todo el país.
Añadió que el Minsa está proyectando, dentro de un mes, duplicar los EPP para distribuirlos entre el personal de salud.
“Estas dos estrategias combinadas deben hacer reducir los precios. Ya en otras oportunidades esto ha dado excelentes resultados. Sin embargo, en el caso de un mercado tan volátil como el nuestro estamos monitorizando su efectividad”, manifestó.
Más en Andina:
Publicado: 13/5/2020