El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y la Municipalidad de El Agustino, inauguraron hoy las obras de mejoras del plan de desvío vehicular del proyecto de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett-Gambetta del Metro de Lima y Callao.
Los trabajos terminados incluyen pistas, veredas, áreas verdes, cambio de tuberías de agua y desagüe e iluminación en las calles Chiquián, San Carlos y Alfonso Ugarte.
Estas construcciones, valorizadas en ocho millones de soles y que fueron financiadas por el MTC, beneficiarán directamente los pobladores de la urbanización San Cayetano situada en el pueblo joven Pro Vivienda El Agustino Zonas I, II, III, IV.
Así, se descongestionarán las 18 cuadras de la avenida Riva Agüero, vía que va desde Puente Nuevo hasta Nicolás Ayllón y que forma parte del plan de desvío de la Etapa 1A (Ate-Santa Anita) que se encuentra en construcción.
Dichos trabajos también servirán para ordenar el tránsito cuando se empiece con los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao - Etapa 1B (El Agustino-La Victoria).
Durante la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de El Agustino, Richard Soria Fuerte, el gerente de la Unidad Gerencial de Operaciones de la AATE – como unidad ejecutora del MTC -, Ronny Sotomayor Morales, quienes destacaron el trabajo conjunto para lograr esas mejoras.
Además, contó con la participación de diferentes representantes de las bases vecinales y moradores de la zona.
La Línea 2 será el primer metro subterráneo del país y conectará al distrito de Ate con el Callao en solo 45 minutos, lo que hoy toma dos horas y media.
Beneficiará a más de 2.5 millones de personas, ya que unirá 10 distritos de la capital. Asimismo, contribuirá a disminuir la contaminación ambiental mediante un transporte rápido, moderno y seguro.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 8/10/2017