15:08 | Sullana, Piura, feb. 11.
Un promedio de treinta familias del caserío El Alamor, ubicado en el distrito de Lancones, en la provincia piurana de Sullana, resultaron damnificadas tras el desborde del río Alamor ocurrido por las fuertes lluvias que se registran en la zona norte del país.
Así lo informó el alcalde de Lancones, Carlos Gálvez Gutiérrez, quien afirmó que se gestiona el envío de ayuda ante el Gobierno Nacional a fin de evacuar las aguas y evitar que más caseríos resulten aislados.
“Al aumentar el caudal del río Chira, debido a las lluvias, también se propició el aumento del río Alamor el cual se ha desbordado afectando la parte baja de este caserío, como son la plaza, el salón comunal y 30 familias que están en alto riesgo. Asimismo, hemos evaluado con Defensa Civil y hay 300 familias afectadas que necesitan ser reubicadas en una zona alta”, aseveró el alcalde.
Gálvez Gutiérrez dijo, además que “se está pidiendo apoyo al Gobierno Nacional, necesitamos maquinaria ya que son varios los caseríos de esta zona fronteriza que están aislados, como Playas de Romeros, Chalán Grande, Chalancito, Quebrada de Pilares, entre otros”, acotó.
Más en Andina:
(FIN) JYC/MAO
JRA
Publicado: 11/2/2019