Ante el asombro de los asistentes, el actor Robert de Niro lució un huacollo o prenda de cabeza y se convirtió, por unos minutos, en un peregrino del Señor de Qoyllorrit’i.
Derrochando simpatía y sencillez, el famoso actor de Hollywood Robert de Niro se puso hoy un huacollo o prenda de cabeza y se convirtió, por unos minutos, en un peregrino del Señor de Qoyllurit'i, una de las festividades más tradicionales del Cusco.
Mientras se iba colocando la prenda para "convertirse" en un "ukumary" o un "pablito" de la nación Paucartambo, los asistentes sonreían y aplaudían la espontaneidad del actor.
El protagonista de "El Padrino 2" recibió la prenda de un oso andino como regalo de un asistente a la ceremonia organizada por la
Municipalidad Provincial del Cusco y que fue presidida por el alcalde Víctor Boluarte.
Visiblemente emocionado por la condecoración como "visitante distinguido" y por recibir las llaves de la Ciudad Imperial, el actor estadounidense de 75 años levantó las manos y agradeció la deferencia.
Antes recibió la explicación de la tradicional festividad del Señor de Qoyllorrit’i, que se celebra al pie del nevado Kolque Punku, en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, adonde van los ukumaris al encuentro con el Señor que se le apareció a Marianito Mayta.
De Niro llegó a la ciudad del Cusco el sábado pasado acompañado por su hijo. Visitó el Parque Arqueológico de
Machu Picchu, escaló el Huayna Picchu y disfrutó de la gastronomía y la cultura de los cusqueños.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 17/1/2019