Un segundo grupo de 400 canadienses, que se quedó varado en el Perú tras la emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (Covid-19), partirá hoy rumbo a Canadá en un vuelo especial.
Desde las 06.00 horas, estos ciudadanos extranjeros se concentraron frente a la embajada de Canadá en el Perú, ubicada en el distrito de Miraflores, para ser empadronados y sometidos a control médico.
Mientras canadienses pasaban los registros respectivos, siete buses permanecían estacionados a lo largo de la cuadra dos de la calle Bolognesi, a la espera de trasladarlos hasta el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, donde abordarán su avión que los llevará a su país.
En la base aérea los espera un un avión Boeing 777 de fuselaje ancho con 400 asientos de Air Canada que realizarán el vuelo de la ruta Lima.Torondo.
Dentro del grueso de este segundo grupo que hoy viajará, se encuentran personas que antes habían adquirido sus tickets aéreos pero que, debido a la emergencia decretada en el Perú, no pudieron embarcarse a tiempo hacia sus hogares.
Estos vuelos de carácter especial, permitirán la repatriación de canadienses y peruanos que tienen residencia en Canadá, en colaboración con los gobiernos de Perú y Canadá y Air Canada, como línea aérea transportadora. Ello, gracias a los permisos de poder volar desde Perú, siendo que el espacio aéreo está cerrado.
Air Canada señaló que su prioridad es permitir que los canadienses que están en el extranjero, en este caso en el Perú, puedan regresar a dicho país del norte.
Más en Andina:
Publicado: 26/3/2020