La Superintendencia Nacional de Migraciones ejecuta el protocolo de prevención frente al coronavirus (COVID 19) en los puestos de control migratorio del país en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), como parte de las acciones para hacer frente a la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de Salud (OMS).
A fin de supervisar la aplicación de las medidas dispuestas, la jefa de Migraciones, Roxana Del Águila, visitó recientemente el recinto de dicha entidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde constató el cumplimiento del protocolo.
Tal como se ha establecido, en el caso de las personas procedentes de los lugares donde se registran casos y que no presentan ningún síntoma, se procede a derivarlos hacia el personal de salud instalado en el recinto de Migraciones.
En este lugar, el personal de salud hace la evaluación de los pasajeros y registra sus datos para activar la vigilancia en los siguientes días.
Para el caso de pasajeros que presentan síntomas durante el vuelo existe un protocolo establecido entre Sanidad Internacional y Lima Airport Partners (LAP) para el traslado de estas personas a zonas de aislamiento donde recibirán una atención especial.
Puedes leer:
Igualmente, cuando arriba una nave al Puerto Callao, personal de Sanidad Internacional de Salud inspecciona y autoriza o no a proceder con el control migratorio o aislar a los pasajeros.
Del mismo modo, se ha dispuesto que los inspectores migratorios instalados en los puestos de control utilicen mascarillas y guantes especiales para la atención a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan al país por todos los puntos de acceso.
Como parte de estas medidas, personal del Minsa, a través de sus Direcciones Regionales, ha capacitado a inspectores migratorios a nivel nacional a fin de adoptar medidas de prevención durante el control y registro de los ciudadanos nacional y extranjeros que cruzan nuestras fronteras.
Más en Andina: