15:30 | Chimbote, jun. 16.
Ocho de los veinte ventiladores mecánicos que adquirió el Gobierno Regional de Áncash, llegaron a Chimbote y de inmediato han sido instalados para estar al servicio de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus (covid-19) que lo requieran, señaló el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.
La autoridad regional llegó hasta el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón para supervisar la llegada e instalación de seis de estos importantes equipos, mientras los otros dos se destinarán al hospital La Caleta, de Chimbote. Los 12 ventiladores restantes llegarán la próxima semana.
"Son un total de 20 ventiladores los que hemos comprado. De los otros 12 que faltan llegar, 8 son para Huaraz y 4 serán para La Caleta. Estos ventiladores son parte de un serie de equipos, entre ambulancias, que están llegando a las tres hospitales más importantes de nuestra región y donde se tienen el mayor número de infectados con el coronavirus", declaró Morillo.
Seguidamente, la autoridad ancashina verificó el avance de la implementación del módulo covid-19, que habilita el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para 100 camas.
En otro momento, Morillo resaltó el importante trabajo que vienen haciendo los médicos cubanos con el barrido casa por casa en Nuevo Chimbote, con la finalidad de detectar pacientes con coronavirus y evitar que contagien a más personas. Esta labor, remarcó, se extenderá a todos los distritos donde se tiene mayor porcentaje de pacientes infectados.
También lea:
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/MAO
JRA
Publicado: 16/6/2020