Cincuenta primeros ventiladores mecánicos recibió esta tarde el Seguro Social de Salud (EsSalud), para reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de sus hospitales en Lima, Callao y de las regiones del país que requieren con mayor urgencia oxígeno para los pacientes covid-19 en condición crítica.
El gerente central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos de EsSalud, Iván Ayala, recibió el material de gran valor y utilidad, para el tratamiento de los pacientes más graves, que luchan por sus vidas, al presentar cuadros clínicos graves, y otras afecciones pulmonares, que hacen necesario la conexión a un ventilador mecánico para superar esta etapa del nuevo coronavirus, y luego empezar a respirar por sí mismos.
Ayala puntualizó que, de esta manera, el Seguro Social de Salud continúa en su labor de brindar equipamiento moderno a todos sus hospitales para salvar la vida de pacientes covid-19.
“Esta entrega se da en cumplimiento en virtud a un convenio suscrito con Naciones Unidas. Hoy recibimos 50 ventiladores mecánicos de un lote de 150”, refirió el funcionario. Es decir, que, en los próximos días, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) materializará la entrega de los 100 restantes”, aseveró.
“Este esfuerzo optimiza la respuesta de EsSalud a sus asegurados, pero también a la población no asegurada que recibe atención en sus Centros de Aislamiento Temporal por Covid-19 (Villas EsSalud). En este momento de la pandemia, la adquisición de ventiladores es primordial, para la recuperación de pacientes que presentan cuadros más severos”, remarcó.
El funcionario precisó que los ventiladores de la marca Stemmed de procedencia alemana. “Se trata del primer grupo de ventiladores volumétricos de alta fama adquiridos por EsSalud por un valor de S/ 27'145,515 cada uno.
Asimismo, señaló que se vienen comprando los equipos médicos complementarios (monitores, coches de paro y contenedores de secreciones).
El material será entregado a las Redes Rebagliati, Almenara y Sabogal. Igualmente, a las Redes Arequipa, La Libertad, Piura, Lambayeque, Moquegua, Arequipa, Amazonas, Huánuco entre otras, que requieren este importante recurso vital en sus hospitales.
(FIN) NDP/LZD