17:32 | Chimbote, may. 11.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash inició hoy las coordinaciones para intervenir los mercados 2 de Mayo y La Perla, los dos más populosos de la ciudad de Chimbote, con la finalidad de romper la cadena de contagio del coronavirus (covid-19).
Elías Peña, coordinador de Diresa Áncash, manifestó que se estima efectuar 432 pruebas rápidas entre los comerciantes: 212 en 2 de Mayo y 220 en La Perla.
La primera intervención en los mercados se llevará a cabo este viernes 15, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y de personal de la municipalidad provincial del Santa, como administradores de ambos centros de abastos, precisó.
Producto de la reunión que sostuvieron hoy representantes de la Diresa con la comuna provincial, se estableció que será el municipio el encargado de equipar y administrar los locales en los que se aislará a los pacientes positivos de estos tamizajes.
“Tenemos el compromiso con el gobierno local para la logística, donde se aislará a los pacientes positivos con coronavirus, donde se les brindará alimentación y bebidas”, puntualizó.
La intervención a los centros de abastos —dijo— se da al amparo de las nuevas disposiciones dadas por el Gobierno con la ampliación de la emergencia nacional que se extendió hasta el 24 de mayo.
“Buscamos que sea lo más eficaz y efectiva posible esta intervención y romper la cadena de contagio, sobre todo en los mercados, donde hay bastante aglomeración de personas”, remarcó Peña.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/JOT
Publicado: 11/5/2020