La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Policía Nacional pusieron en marcha el “Plan Cerco”, con la finalidad de hacer frente a la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).
Las nueve unidades adquiridas recientemente por la comuna provincial han sido puestas a disposición y estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad de
Chimbote como: puentes que atraviesan el río Lacramarca (Pardo y Meiggs), acceso a Pampa La Carbonera, cruce de Tangay (Bellamar), avenida Perú, muelle, ingreso al poblado de Cambio Puente, terminal terrestre y túnel de Coishco.
La diligencia permitirá el control y desinfección de los vehículos que circulan por cada uno de estos lugares.
Al respecto el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP Wilmer Vásquez Delgado dijo que la idea es ayudar a la colectividad chimbotana en la
prevención del coronavirus.
“Los pasajeros están bajando de las unidades para realizar la desinfección del transporte público y de esta forma reducir los riesgos de contagio”, expresó.
Este es un trabajo se dio, tras el acuerdo firmado entre la comuna provincial y la PNP, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central, el cual se amplió hasta el 30 de junio, ante esta temida enfermedad.