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Bodegas y farmacias de barrio venderían 30 % más a través de canales digitales

En esta coyuntura de emergencia sanitaria se busca utilizar menos cash

ANDINA/Difusión

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15:00 | Lima, may. 18.

Las bodegas y farmacias que tengan accesos a los medios de pago digitales estarán en condiciones de incrementar sus ventas entre un 20% y 30%, proyectaron Mibanco y la red Culqi .

“El objetivo es ayudar a nuestros clientes a digitalizarse no solo en su negocio sino en la interacción con las personas a las que atienden", afirmó el gerente del Área de Canales y Convenios de Mibanco, Augusto Paz López. 

Asimismo, el CEO de Culqi, José Muck, dijo "sabemos que para la mayoría de las bodegas y farmacias de barrio el medio de pago más utilizado es el cash, lo que afecta a sus ventas, sobre todo en esta coyuntura donde buscamos evitar manejar el efectivo de mano en mano",  

En este caso, Culqi POS, equipo que acepta todas las tarjetas de débito y crédito, y Culqi Express, app de descarga gratuita para el celular, generan links de pagos que puedes enviar a través de Whatsapp o cualquier red social.


Vulnerabilidad 

Mencionaron que estos negocios, que son altamente vulnerables, necesitan reactivarse rápidamente, pues su sostenibilidad es clave para mantener la dinámica comercial.

De esta manera, resaltaron que al aceptar pagos de manera remota, pueden empezar a hacer servicios de delivery para aumentar su radio de acción geográfica. 

Además, estarían generando históricos transaccionales, es decir, generando información sobre sus ventas, lo que les sirve para acceder a mejores créditos para estimular su crecimiento, subrayaron. 


Alianza estratégica 

Culqi y Mibanco se unieron en una alianza estratégica para reactivar más de 10,000 pymes y mypes afectadas por el Covid-19. 
 
Así, Culqi, empresa de pagos omnicanal, y Mibanco buscan facilitar la aceptación de medios de pago electrónicos y digitales, para que más de 10,000 bodegas y farmacias de barrio puedan reactivar sus negocios afectados por el coronavirus. 

Este objetivo forma parte del programa de reactivación de mypes y pymes, las cuales concentran el mayor porcentaje de la población económicamente activa del país. 

Esta iniciativa permitirá que los negocios incrementen su tráfico, clientela e incluso su radio de acción geográfica.

Como resultado, elevarán su ticket promedio y su oportunidad de reactivarse, enfatizó.

La alianza de la mano de Mibanco busca ofrecerles a los negocios las herramientas digitales necesarias para que puedan incrementar sus ventas y el ticket promedio. 

Cabe resaltar que Culqi, que tiene una inversión por parte de Krealo, el brazo de innovación abierta del grupo Credicorp, sigue sumando esfuerzos con más empresas para contribuir a la reactivación de pymes del país. 

Hace unas semanas se unió con el BCP y Lumingo para ayudar a miles de negocios a ingresar al comercio electrónico de manera gratuita.


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(FIN) SDD
JRA 

Publicado: 18/5/2020