A fin de fomentar un aprendizaje inclusivo y equitativo, el Ministerio de Educación (Minedu) presentó a estudiantes de educación los materiales desarrollados para apoyar a personas con necesidades educativas especiales, discapacidad, talento y superdotación.
Más de 100 estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Escuela Superior Pedagógica Pública Monterrico tuvieron acceso directo a los materiales adaptados y desarrollados por el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial (Cenarebe).
En la jornada denominada “Puertas abiertas”, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes estaciones e interactuar con recursos y materiales especializados, entre ellos, textos en sistema braille, materiales en alto relieve y equipos de adaptación, como una lectora de pantalla.
Asimismo, en la biblioteca del Cenarebe participaron en demostraciones del amplificador de imagen para personas con baja visión, en talleres sobre la lengua de señas peruana y el sistema braille, y visitaron la sala multisensorial.
Al comentar esta jornada, que complementa la formación de los futuros maestros, el director general de Servicios Educativos Especializados, Roy Carbajal Tarazona, reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad de la Educación Básica Especial a través de la implementación de programas y la elaboración de materiales educativos adaptados a las necesidades de la población con discapacidad, talento y superdotación.
Más en Andina: