Andina

Promperú: el Inti Raymi 2023 se transmitió en 18 noticiarios de Estados Unidos

Noticiarios pertenecen a 23 ciudades y reportaje logró impactar a más de 20 millones de personas

La espectacular celebración del Inti Raymi 2023, que se realizó con éxito el pasado 24 de junio en la ciudad de Cusco, fue transmitida en 18 noticiarios de Estados Unidos, gracias a una producción audiovisual gestionada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán.

La espectacular celebración del Inti Raymi 2023, que se realizó con éxito el pasado 24 de junio en la ciudad de Cusco, fue transmitida en 18 noticiarios de Estados Unidos, gracias a una producción audiovisual gestionada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán.

10:45 | Lima, jul. 22.

La espectacular celebración del Inti Raymi 2023, que se realizó con éxito el último 24 de junio en la ciudad de Cusco, fue transmitida en 18 noticiarios de Estados Unidos, gracias a una producción audiovisual gestionada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La cobertura especial explica a la audiencia norteamericana lo que significa el Inti Raymi, considerada la festividad más grande del imperio incaico, en honor al dios Sol. También se muestran los tres imponentes espacios donde se desarrolló: la explanada del Qoricancha, la plaza de Armas y el complejo arqueológico de Sacsayhuamán


El reportaje en medios norteamericanos ha logrado impactar a más de 20 millones de personas que se encuentran en importantes ciudades como Nueva York, Miami, Detroit, Denver, Washington, entre otras. Asimismo tiene una valorización estimada de 296,805 dólares. 


Durante los días de festividad del Inti Raymi se movilizaron aproximadamente 36,000 asistentes y se generaron ingresos por 33 millones de soles, debido a la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros; además de la masiva asistencia de la población cusqueña, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Promoción del destino Perú en Estados Unidos


Promperú ejecuta diversas acciones de promoción a fin de incentivar los viajes de turistas desde Estados Unidos, dado que ha venido siendo el mercado que mejor recuperación evidenció durante estos últimos años: en el 2022 fue el principal mercado emisor de pasajeros, registrando 464,759 arribos internacionales y representando el 23 % del total de llegadas a Perú. 


Dentro de los intereses de viajes de los norteamericanos se encuentran las festividades populares, que se consolidan como una gran oportunidad para el turismo internacional. Según Turismo In, el servicio gratuito de Promperú que difunde reportes exclusivos sobre la demanda y tendencias del sector turístico, el turismo cultural es una tendencia entre aquellos que anhelan conocer lo auténtico del país que visitan. 


Entre los principales decisores de viajes se encuentran los millennials, quienes se sienten más atraídos por esta inmersión cultural. Dicha preferencia representa una oportunidad para que las empresas turísticas internacionales se asocien con los actores y guías que incluyan elementos culturales genuinos en las vivencias ofrecidas, destacó Promperú. 


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 22/7/2023