En el marco de la Gran Cruzada Verde Nacional y por el Día de la Tierra, el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP), cumplió hoy con éxito el desafío de plantar 100 árboles en su sede, la localidad de Huayao en la provincia de Huancayo.
Con la participación de nuestros científicos e ingenieros, se logró la plantación de diversas especies, incluyendo 22 cantutas, 4 saucos, 6 saucos de flor, 35 sauces y 33 molles en la localidad de Huayao.
El propósito de esta importante iniciativa es fortalecer las buenas prácticas ambientales entre la ciudadanía, fomentando la conservación de los recursos naturales a través de actividades de protección y valoración del capital natural. Esto se enmarca en la lucha contra la deforestación en un contexto de cambio climático y la protección de la biodiversidad.
La Gran Cruzada Verde se inició por primera vez en la región San Martín el 28 de enero. Esta campaña tiene como objetivo principal reforestar un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry, entre Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca.
La Gran Cruzada Verde está dividida en cuatro etapas y se espera alcanzar la meta de sembrar 10,000 plantones forestales al finalizar. Esta iniciativa culminará en octubre de este año.
El IGP, comprometido con la generación y promoción de buenas prácticas en la lucha contra la deforestación, el cuidado del medio ambiente y la protección de la biodiversidad, continuará trabajando incansablemente para cumplir con su visión de hacer Ciencia para protegernos y Ciencia para avanzar hacia un futuro sostenible.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: