Ante la denuncia de un presunto caso de hallazgo de larvas en el interior de una conserva de pollo utilizada para la preparación de alimentos escolares en un Pronoei ubicado en el caserío Méjico, en el distrito de Bellavista, en la provincia de Jaén, región Cajamarca, el programa Qali Warma informó que activó sus protocolos para atender este caso.
A través de un comunicado, el programa social indicó que a a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, activó de manera inmediata sus protocolos y dispuso el desplazamiento de un equipo técnico de la Unidad Territorial a la referida institución educativa para las evaluaciones respectivas.
La supervisora de plantas y almacenes, en presencia de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, madres de familia y autoridad local, procedió a
verificar el lote del producto conserva de carne de pollo Doña Nutricia y, luego de realizar el análisis sensorial correspondiente, el producto no presentó observaciones.
Asimismo, la monitora de Gestión Local (MGL) realizó la verificación respectiva en las instituciones educativas N° 030 Cruce de Shumba y N° 16069 Shumba Bajo, que recibieron el mismo lote del producto observado y, tras el análisis sensorial correspondiente, el resultado también fue conforme.
Qali Warma brindó asistencia técnica a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y continuará con sus acciones de supervisión y monitoreo para garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario en todas las instituciones educativas públicas de la región.
La denuncia sobre un presunto hallazgo de larvas en el interior de una conserva de pollo fue realizada por una madre de familia a través de un video grabado difundido en redes sociales.
Tras el hallazgo, un coordinador territorial y un supervisor de planta de almacenes del programa social realizaron una inspección detallada en presencia de la directora de la institución, miembros del Comité de Alimentación Escolar, y el representante municipal del caserío, informó Víctor Farfán Reyes, jefe de la Unidad Territorial Cajamarca II.
Por último, el programa Qali Warma reiteró a la comunidad educativa, docentes, padres de familia y público en general, que Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800 20 600 para recibir denuncias, reclamos o sugerencias, además de los canales establecidos directamente a través de los MGL asignados a cada institución educativa.
Más en Andina: