Andina

Huancayo: cientos de devotos participaron en la peregrinación a la Cruz de la Paz

La caminata culminó en la cima del cerro Achkamarca.

La cruz, símbolo de paz, fue construida en el año 1994 con los fierros de las torres de alta tensión que fueron destruidas por terroristas; es una de las más altas en el Perú, con más de 50 metros de altura, totalmente iluminada

La cruz, símbolo de paz, fue construida en el año 1994 con los fierros de las torres de alta tensión que fueron destruidas por terroristas; es una de las más altas en el Perú, con más de 50 metros de altura, totalmente iluminada

19:54 | Huancayo, mar. 26.

En días previos a la Semana Santa, el Arzobispado de Huancayo, región Junín, llevó a cabo la peregrinación a la Cruz de la Paz, actividad que congregó a cientos de devotos quienes se plegaron a esta caminata que culminó en la cima del cerro Achkamarca.

Pese a la intensa llovizna que se registró a tempranas horas, los peregrinos partieron desde el atrio de la catedral de Huancayo y avanzaron con dirección a la Cruz de la Paz, ubicada en el límite de los anexos de Cullpa Baja y Cochas Chico en el distrito de El Tambo.

Monseñor Luis Alberto Huamán, obispo auxiliar de Huancayo, encabezó esta peregrinación que se realizó después de tres largos años de suspensión por motivo de la pandemia del covid- 19, ya que siempre congregó a una multitud de feligreses católicos.


Este año, los fieles elevaron sus oraciones para vivir nuevos tiempos de paz y tranquilidad mencionó el obispo auxiliar de Huancayo. “Estamos caminando diciéndoles a todos que queremos la paz; esta cruz significa el deseo más profundo de todas las personas que reine la paz entre nosotros; y el Arzobispado tiene un lema este año: Caminando juntos con Cristo, vivimos la fraternidad”, declaró el religioso.


Remarcó que este año la actividad se cumple con toda normalidad respondiendo a las normativas que alcanzó el Ministerio de Salud. “La iglesia siempre ha sido respetuosa, en esa dimensión, creemos que ya podemos celebrar todos juntos”, acotó la autoridad eclesiástica.

Durante el ascenso al cerro Achkamarca, los integrantes de las diferentes parroquias rezaron bajo una leve llovizna, y también escenificaron las 14 estaciones del vía crucis que recorrió Jesucrito; al final se realizó una misa al pie de la Cruz de la Paz. 


La cruz es un símbolo de la paz en la región central. Fue construida en el año 1994 con los fierros de las torres de alta tensión que fueron destruidas por terroristas; es una de las más altas en el Perú, con más de 50 metros de altura, totalmente iluminada. Su presencia es un homenaje a las personas que perdieron la vida durante los años de la violencia subversiva.

Más en Andina: 


(FIN) PTM/TMC

Publicado: 26/3/2023