Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Gobierno instala comisión multisectorial para retorno a clases presenciales

Participaron ministros de Educación, Desarrollo e Inclusión Social, entre otros

ANDINA/Difusión

11:03 | Lima, ene. 24.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, instaló esta mañana la primera sesión de la comisión multisectorial para el retorno a clases, que tiene como objetivo garantizar el retorno seguro a las aulas para el inicio del año escolar 2022.

La primera sesión de la Comisión Multisectorial, creada por el Decreto Supremo N° 002-2022-MINEDU, reunió a los ministros de Educación, Rosendo Serna; de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; de la Mujer, Anahí Durand; de Cultura, Gisela Ortiz; así como a los ministros de Vivienda, Economía, Transporte, Interior, y al viceministro de Defensa.

“Estamos en un momento en el que somos conscientes de la importancia de un trabajo multisectorial, somos conscientes de que hoy más que nunca necesitamos articular esfuerzos y trabajar arduamente en este objetivo que seguramente es el prioritario en este momento para el Estado, no solamente para el Gobierno”, afirmó Vásquez.

Además, señaló que como Estado priorizan la educación y la salud de los niños y niñas del Perú, ya que la pandemia afectó su formación integral al privarlos de la asistencia a la escuela, lo que ha generado una serie de retrocesos en su desarrollo.


“No solamente en el aprendizaje, ha generado una serie de retrocesos en la formación integral de los niños que necesitan de interacción de recreación, la escuela finalmente es convivencia y por eso radica la importancia y urge la necesidad de que retornemos a estos espacios presenciales”, detalló la jefa del Gabinete.

Asimismo, indicó que el Gobierno está trabajando para lograr que los niños reciban una educación inclusiva, con diversidad cultural, con enfoque de igualdad y de género.

“Queremos una escuela que sea inclusiva, queremos una escuela que sea la adecuada para recibir a nuestros niños que pertenecen a nuestra diversidad cultural, queremos una escuela que tenga enfoque de igualdad, y estamos en esa apuesta, que retornemos a los niños y niñas en esas condiciones y que retornemos a una escuela que sea inclusiva en el enfoque de género”, subrayó. 

Finalmente, Vásquez mencionó que "en el Día internacional de la Educación, hemos instalado la Comisión Multisectorial para el retorno seguro a clases. Un regreso a clases en mejores condiciones, en el que sumamos esfuerzos por una escuela con enfoque de igualdad e inclusiva con nuestra diversidad cultural".


(FIN) GSR/VVS
JRA
Más en Andina:


Publicado: 24/1/2022