El video de "Baby Shark", la popular canción infantil surcoreana, se convirtió en el primero en superar los 10,000 millones de visualizaciones en YouTube, una meta que alcanza poco más de un año después de desbancar al "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee como el más visto de la plataforma digital.
La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio del 2016.
Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en 2019.
"Estamos encantados de anunciar que nuestra querida Baby Shark ha marcado otro récord", dijo este jueves el consejero delegado de Pinkfong, Min Seok Kim, en un comunicado.
"Ha sido un significativo viaje ver cómo Baby Shark ha conectado a gente de todo el mundo", agregó.
El 2 de noviembre del 2020, el video asiático superó el Despacito de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Dadde Yankee, que llegó a YouTube el 12 de enero del 2017 y que hasta entonces era el video más visto de la historia de la plataforma con 7,038 millones de reproducciones.
Al inicio de la pandemia, se grabó una versión de
Baby Shark para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llegada de la pandemia del
coronavirus, lo que impulsó aún más su popularidad.