Andina

Áncash: Proyecto Chinecas recupera 22 hectáreas que fueron invadidas en Nuevo Chimbote

800 agentes de la Policía participaron en el desalojo que se realizó de manera pacífica

Más de 800 agentes policiales participaron en el desalojo de invasores que habían ocupado 22 hectárea de terreno de propiedad del Proyecto Especial Chinecas en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. ANDINA/Difusión

Más de 800 agentes policiales participaron en el desalojo de invasores que habían ocupado 22 hectárea de terreno de propiedad del Proyecto Especial Chinecas en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. ANDINA/Difusión

08:11 | Chimbote, may. 23.

En un esfuerzo conjunto liderado por el Proyecto Especial Chinecas, la Procuraduría Regional de Áncash y la Policía Nacional del Perú, se logró recuperar 22 hectáreas de terreno mediante un desalojo extrajudicial. El espacio en cuestión, ubicado en el sector Pampa Carbonera del distrito de Nuevo Chimbote, había sido invadido en marzo último.

La diligencia, encabezada por el gerente general de Chinecas, Camilo Carranza Lecca, implicó un gran despliegue logístico que movilizó delegaciones de efectivos policiales de Lima, Trujillo y Huaraz (800 agentes en total), personal de apoyo, buses y maquinaria pesada para retirar las viviendas rústicas de esteras instaladas en la zona.


“Todos los terrenos de Chinecas son áreas productivas, y en esta etapa de la gestión estamos recuperando las tierras invadidas para ser viables. Este terreno, de alrededor de 22 hectáreas cerca de la carretera Panamericana Norte, es crucial para el desarrollo sostenible de la región”, afirmó el gerente de Desarrollo Agropecuario, Amadeo Aranda Ramírez.

El equipo técnico del área de Acondicionamiento Territorial de Chinecas, junto con la Procuraduría Regional, cumplió con notificar previamente a las personas que se instalaron ilegalmente en la zona, aunque estas advertencias fueron ignoradas.

“Previo a la invasión, comunicamos claramente que estas tierras pertenecen al Proyecto Especial Chinecas. A quienes intentan apropiarse ilegalmente de ellas, les reiteramos que este proyecto seguirá adelante para el desarrollo de la región”, agregó Aranda Ramírez.


La intervención policial se realizó de manera pacífica, sin violencia y respetando la integridad de las personas. Además, la presencia del personal de la Comisaría de Familia garantizó la seguridad de los menores presentes en la zona, evitando exponerlos a peligros.

Más en Andina:

(FIN) MRV/MAO

Publicado: 23/5/2024