Con el objetivo de reunir al menos 100 unidades de sangre para los pacientes internados en el Hospital Nacional Dos de Mayo, Cáritas Lima ha convocado a una jornada de donación voluntaria para este viernes en el Cercado de Lima.
La campaña de donación de sangre se desarrollará el 12 de junio, de 8:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Visitación, centro médico de la Iglesia de Lima (Guillermo Dansey 534, a una cuadra de la avenida Argentina).
Este establecimiento está especialmente acondicionado bajo estrictos protocolos de salud, para brindar seguridad y confianza a los donantes en medio de la emergencia nacional por el coronavirus, informó Cáritas Lima, mediante una nota de prensa.
Necesidad urgente
Las personas más afectadas por la actual carencia de donaciones sanguíneas son los pacientes oncológicos y hematológicos, aquellos que han recibido un trasplante de órgano y los que presentan complicaciones posteriores a una cirugía.
Son momentos y situaciones en que las personas dependen de transfusiones de sangre –observó Cáritas–; sin embargo, desde el inicio de la pandemia, los suministros se han visto afectados.
“Ante ello, la solidaridad debe activarse, dado que por cada unidad de sangre donada se pueden salvar hasta tres vidas; recordemos que en estos momentos donar sangre es dar vida”, expresó.
Refrigerio y requisitos
En esta ocasión, Cáritas Lima brindará refrigerios gratuitos a todos los donantes. Son requisitos para donar sangre: tener entre 18 y 65 años; peso mínimo de 50 kilos; no haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses; y no haberse realizado tatuajes, perforación o acupuntura en los últimos 12 meses.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 9/6/2020