En víspera de celebrar el “Día de San Valentín”, los productores de chocolatería fina de diversas regiones del país vienen realizando esfuerzos para adaptarse a la nueva realidad debido a la pandemia del covid-19.
Es así que la Cooperativa Agroindustrial y de Servicios del Centro Poblado de Bella, Bajo Monzón” a través de su marca “Choco Pasión” ha reinventado su comercio con el soporte técnico y productivo del CITEagroindustrial Huallaga del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE.
Con el lema “Más que un chocolate, una muestra de amor”, el producto “Choco Pasión” cuenta con una variedad de productos innovadores que no solo son exquisitos en sabor sino beneficiosos para la salud por su alto índice de vitaminas A, B y C en el uso de
frutos amazónicos como aguaymanto, camu camu, coco, entre otros.
“El trabajo con el CITEagroindustrial Huallaga, no se detuvo durante la cuarentena, nos hemos visto fortalecidos mediante un trabajo de capacitaciones online. Además, hemos sido asistidos en formulación de chocolates, buenas prácticas de manufacturas y desarrollo de nuevos productos e innovadores”, manifestó Juan Salas, representante de “Choco Pasión”.
Salas Huamán, resaltó que a través del soporte brindado por el CITEagroindustrial, el 2019 participó en el “Salón del Cacao y Chocolate” y tras una ardua evaluación, sus productos se hicieron acreedores de cuatro medallas, lo que reflejó la calidad de sus productos.
Entre los productos con mayor demanda de la cadena se encuentran: Chocolates con sal de maras, chocolates con harina de coca, chocolates con café, chocolates bitter con camu camu, chocolates con aguaymanto, chocolate con maní y leche, nibs de cacao, crema de Cacao aromático.
Para conocer más sobre “Choco Pasión”, pueden ingresar a la “vitrina innovadora” ubicada en la plataforma www.reactivaciónenmarcha.gob.pe del ITP red CITE y acceder a todos los canales informativos de la empresa para su distribución vía delivery.
El CITEagroindustrial Huallaga contribuye a generar valor agregado en las cadenas de café y frutas del departamento de Huánuco, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.
Tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios.
(FIN) NDP/LZD