El Gobierno del Perú lamentó profundamente el trágico accidente del ómnibus de pasajeros ocurrido en el departamento de Potosí, Bolivia, que ha cobrado numerosas víctimas mortales y personas heridas.
En ese sentido, expresó solidaridad al Gobierno y pueblo boliviano, así como sus condolencias a los familiares de las víctimas.
"Al extender su solidaridad al Gobierno y pueblo bolivianos, expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y desea pronta recuperación a los heridos", se lee en un mensaje publicado en la cuenta de X de la Cancillería.
El siniestro ocurrió en Potosí, al sur del Bolivia, donde un bus cayó a una profundidad de 800 metros luego de intentar doblar una curva.
El último informe de la Policía de Tránsito del vecino país da cuenta que 28 personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al hospital Daniel Bracamonte de Potosí.
De manera preliminar se informó que el bus accidentado, de la empresa de transporte San José, partió de Potosí rumbo a Oruro.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 17/2/2025