El accidente ocurrió esta mañana cerca de la comunidad de Ñagazu, perteneciente al distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
Los heridos, quienes viajaban en el vehículo de placa W5N-409, fueron identificados como Honorio Martínez Cochachi, José Soto García, Yeni Martínez Ayllas, Estelita Ayllas Zacarías, un menor de 4 años y una niña de 1 año y dos meses. Ellos fueron trasladados al hospital Román Egoavil Pando de la ciudad de Villa Rica, donde se les realizaron exámenes de rayos X y se les brindó atención médica inmediata.
En tanto, los dos heridos graves, identificados como Honorio Martínez Cochachi y José Soto García, fueron referidos al Hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, debido a que presentan politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC), informó Rubén Quispe, Subgerente de Seguridad Ciudadana del distrito.
Hasta el lugar del accidente llegaron efectivos policiales, serenos y bomberos de Villa Rica, quienes realizaron las diligencias. "La operación de rescate fue ardua debido al tamaño del árbol y las condiciones climáticas adversas", informaron testigos del accidente.
Condiciones climáticas Adversas
En estos primeros meses del año, la selva central soporta intensas lluvias, lo que provoca inestabilidad en el terreno y desprendimientos de árboles como el ocurrido hoy.
Las autoridades recomiendan a los conductores estar alerta y tomar precauciones adicionales al transitar por áreas afectadas por las intensas y persistentes lluvias.