El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del canciller Elmer Schialer a la ciudad de Davos, Suiza, del 20 al 24 de enero, y encargaron su despacho al titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Refiere, asimismo, que la Mandataria sostendrá diversas reuniones bilaterales con sus homólogos y altos funcionarios de organismos internacionales, durante su permanencia en la ciudad de Davos, Confederación Suiza.
La Reunión Anual del WEF representa una plataforma global donde las principales organizaciones internacionales, empresas multinacionales, gobiernos, sociedad civil, mundo académico y medios de comunicación, interactúan al más alto nivel respecto de los asuntos relevantes en los ámbitos políticos, económicos, sociales y ambientales mundiales.
Además, la resolución suprema refiere que la participación en el mencionado evento, así como en las diversas actividades y reuniones, permitirá posicionar a Perú como un país activo en la búsqueda de soluciones a problemas globales comunes.
De igual modo, como una nación capaz de impulsar nuevas formas de colaboración con los distintos actores participantes, y para promover nuevas oportunidades de inversión a fin de alcanzar un crecimiento inclusivo y sostenible.
La resolución suprema cuenta con la firma de la Jefa del Estado, Dina Boluarte; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; y el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 17/1/2025