El ministro de Salud, César Vásquez, dijo que todos los miembros del gobierno tienen disposición de colaborar con los órganos de la justicia, pero “solo les pedimos que sean objetivos”.
En ese contexto, en declaraciones a la prensa, el representante del Poder Ejecutivo señaló que “todo apunta a que hay una politización de la justicia”.
“Todos los funcionarios de este gobierno estamos dispuestos a colaborar con la justicia. Solo les pedimos que sean objetivos”, manifestó.
Comentando la detención de ocho personas por el caso de supuestas irregularidades en la designación de prefectos y subprefectos regionales, el ministro indicó que “se evidencia una clara politización” en la forma en que este tema viene procesándose.
“¿Ustedes creen que si el investigado no fuera hermano de la presidenta, hubiera todo esto?”, preguntó, respecto a la detención de Nicanor Boluarte y del abogado de la mandataria, Mateo Castañeda.
Duplicidad de funciones
En cuanto a la desactivación, dispuesta antes de dichas detenciones, del grupo policial que apoya al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder, Vásquez dijo que esta se dio porque “hay una duplicidad de funciones” en la Policía Nacional para el cumplimiento de labores similares.
Señaló, en tal sentido, que la relación entre dicho acto del Ministerio del Interior y la detención de los allegados al entorno presidencial, “se ve como coincidencia cuando uno lo mira con suspicacia” y no con otros argumentos.
Vásquez hizo estas declaraciones al salir de Palacio de Gobierno.
Destacó en ese contexto el convenio que su sector firmó allí con el Ministerio de Educación, el cual permitirá -dijo- que casi 5 mil psicólogos puedan tener presencia en los colegios, evitando así agresiones y bullying entre los estudiantes.
(FIN) FGM
JRA
Más en Andina:
Publicado: 10/5/2024