Los distritos de la zona sur de Lima Metropolitana como Chorrillos, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores reportan a la fecha el mayor número de quejas por baja presión de agua desde que se decretara el aislamiento social obligatorio, informaron voceros de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
La coordinadora de Servicios al Usuario de Sunass, Gabriela Corimanya explicó que los usuarios del servicio de esos distritos han incrementado el uso de este recurso hídrico, y quienes viven en las zonas altas son los más perjudicados por esa razón.
“Las quejas que se reportan son porque la presión del agua es muy baja o llega por menos tiempo. Por eso exhortamos a la población que tiene acceso al agua, que se bañe durante 5 minutos y no la deje correr mientras se lava las manos”, comentó a la agencia Andina.
La Sunass ha atendido más de 1,300 quejas en el país hasta el momento, y las roturas de cañería y atoros son otros de los problemas operativos con más números de reclamos también. En estos casos la situación se agrava pues para resolverlos se requiere corte de agua.
Corimanya recomienda a las familias evitar las reparaciones de cañerías porque implica cierre del servicio y una medida de esa envergadura perjudicaría a miles de personas que hoy necesitan del agua para mantener su vida y hogares saludables, alejados del
Covid- 19.
Reiteró a la población reusar el agua de lavado de fruta, lavado de ropa,y no tirar papel higiénico ni otros objetos al inodoro. "Hay que evitar que colapse el servicio", precisó.
Más en Andina:
(FIN) SMS
Publicado: 27/3/2020