Andina

Normas Legales: PCM regula las consultas poblacionales para demarcación territorial

ANDINA

ANDINA

08:00 | Lima, mar. 1.

La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó la Directiva N° 001-2025-PCM-SDOT, que regula los lineamientos para la realización de consultas poblacionales de acciones de demarcación territorial.

Esto con el propósito de que los gobiernos regionales cuenten con un instrumento que les permita llevar a cabo consultas poblacionales para acreditar la opinión mayoritaria de la población involucrada en la acción de demarcación territorial, según la Resolución N° 002-2025-PCM/SDOT, publicada en el Boletín de Normas Legales.

Las consultas a la población resultan ser herramientas fundamentales no solo en lo que corresponde estrictamente a la demarcación territorial, cuyo objetivo es, entre otros, definir circunscripciones territoriales que garanticen el ejercicio del gobierno y la administración, sino que también tienen una repercusión directa en el bienestar ciudadano por cuanto es una manifestación que incide en la convivencia pacífica.

La presente resolución es publicada en el Diario Oficial El Peruano y su anexo en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la sede digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm) el mismo día de su publicación.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 1/3/2025