La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que la justicia no puede ser un privilegio de algunos pocos, sino un derecho fundamental que sustenta la democracia y garantiza una sociedad sin excesos.
"La justicia no puede ser un privilegio reservado para pocos, sino es un derecho fundamental que sustenta la democracia y garantiza una sociedad sin excesos, asegurando que no haya sometimiento por ideología política, origen, condición social o por su situación económica", manifestó.
Asimismo, indicó que a lo largo de sus 29 años de existencia, la Defensa Pública ha sido la voz de aquellos que muchas veces no son escuchados, la esperanza de quienes buscan justicia y el amparo de quienes más lo necesitan.
"Hoy rendimos homenaje a esta institución y a sus defensores públicos que con profundo sentido profesional trabajan incansablemente para garantizar el derecho a la defensa de peruanos en situación de vulnerabilidad", dijo.
Además, explicó que los defensores públicos llegan a nivel nacional y que estos no solo ofrecen un conocimiento legal y jurídico, sino que proporcionan empatía con las personas que atienden y quieren resolver sus problemas.
"Ese es el trabajo del defensor público y el resultado es encontrar la alegría luego del camino no fácil y por ello los abrazos y el compromiso de seguir apoyando desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a esta institución", agregó.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 27/2/2025