El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, participan en la audiencia de juicio oral en el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, en el marco del proceso por el delito de lavado de activos.
La audiencia se inició con el interrogatorio a la imputada Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia, quien facilitó sus cuentas bancarias para que se efectúen depósitos en favor del Partido Nacionalista.
El fiscal Germán Juárez Atoche conduce el interrogatorio a Calderón Vinatea, quien dijo que facilitó una tarjeta de crédito adicional para Nadine Heredia en forma legal y que sus gastos realizados fueron cancelados por la familia Humala Heredia.
Precisó, además, que conoce a Heredia Alarcón desde su época escolar y que ahora no se frecuentan como resultado de las investigaciones.
Informó que abrió una cuenta en el banco a pedido de Nadine Heredia para la formación del Partido Nacionalista; pero que desconocía que en dicha cuenta se hicieron depósitos de la empresa venezolana Kaysamak.
Se espera que el expresidente Ollanta Humala responda el interrogatorio.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina
Publicado: 6/11/2024