El parque principal de Chiclayo, en el corazón de la capital de la región Lambayeque, se ha transformado en un mágico escenario navideño, gracias a la decoración e iluminación de 39 árboles naturales, a cargo de empresas locales como parte de la campaña "Luces y color".
La iniciativa, promovida por la Municipalidad Provincial de Chiclayo en colaboración con la empresa eléctrica regional del norte (Ensa), permite a las empresas e instituciones chiclayanas exhibir sus árboles decorados durante cerca de un mes, periodo en el que transmiten su mensaje navideño a la comunidad.
El festival tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre valores cívicos y religiosos en esta época tan significativa.
Atractivo turístico
Además, se ha convertido en un atractivo turístico que atrae a miles de visitantes, que recorren el parque y comparten sus experiencias en redes sociales, por lo que el parque principal de Chiclayo se ha convertido en una vitrina de promoción para las empresas participantes.
El árbol principal, de 15 metros de altura y 6 metros de diámetro, ha sido adoptado por la empresa D'onofrio, que asumió el desafío de su decoración.
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, destacó el esfuerzo conjunto entre la municipalidad provincial y las empresas locales para embellecer el espacio. "Nuestra iniciativa no solo busca mejorar el entorno urbano, sino también fomentar el sentido de comunidad entre los chiclayanos, impulsando el turismo y el comercio local", afirmó.