¡Atención! Desde este miércoles 1 de enero, será obligatorio para los conductores del Servicio de Transporte Especial haber realizado el “curso de actualización de la normativa de transporte y tránsito para los conductores del servicio de transporte terrestre”, que busca potenciar las capacidades de los conductores, a fin de que conozcan la normativa vigente y puedan brindar una mejor atención a los usuarios.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recuerda que dicha disposición incluye a los conductores en la modalidad del servicio de taxi, turístico, de trabajadores y de estudiantes.
Los conductores deben llevar, cada cinco años, el mencionado curso en las escuelas de conductores autorizadas por el MTC (consulta acá la lista actualizada).
A partir del 1 de enero, la ATU implementará una estrategia a fin de orientar a los conductores sobre la nueva obligación que se les exigirá.
Es importante precisar que, de no llegar a realizar el curso, los operadores podrían recibir una multa de S/ 267.50, así como la suspensión de la habilitación del conductor.
La entidad exhorta a los conductores a realizar el curso a la brevedad posible, para evitar futuras sanciones y optimizar el servicio que brindan a la ciudadanía.
Más en Andina:
Publicado: 29/12/2024