Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisa y monitorea una emergencia ambiental a causa del vuelco del camión cisterna de placa B6D-748 de la empresa Copep del Perú S.A, que provocó el derrame de combustible industrial en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín.
Según la
OEFA, la supervisión tiene como objetivo principal verificar las acciones de primera respuesta adoptadas por la empresa, determinar la responsabilidad de los hechos y evaluar el impacto ambiental generado.
Durante esta actividad realizada por la Oficina Desconcentrada del
OEFA en San Martín, se detectó que el derrame de combustible industrial afectó el componente suelo y agua estancada producto de las lluvias de la zona.
Entre otras acciones, el OEFA planifica tomar muestras de suelo para su posterior análisis en un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal). Esto permitirá obtener resultados precisos sobre el impacto ambiental.
El OEFA reafirma su compromiso de continuar con su labor supervisora e informar oportunamente, a las autoridades y entidades involucradas, los resultados de las acciones de campo que está realizando.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional investigan las causas que provocaron la volcadura del camión cisterna.
Más en Andina: