Un total de 2,734 pobladores del distrito de Piscoyacu, ubicado en la provincia de Huallaga, región San Martín, se beneficiarán con el nuevo sistema de drenaje pluvial urbano que ejecutó el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
La obra, cuya ejecución se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Piscoyacu, permitió la
construcción de alcantarillas, colectores y cunetas, infraestructura moderna y eficiente para manejar las lluvias en esta zona, y que fue esperada hace más de 80 años.
Durante la ceremonia, Rossina Manche, directora ejecutiva del PNSU, destacó que esta obra, cuya inversión fue de S/ 10.3 millones, tendrá un impacto crucial en la salud de las familias de la zona, en especial, de los niños y niñas.
"Tuvieron que pasar muchos años para que esta hermosa tierra cuente hoy con un sistema de
drenaje pluvial que no solo reducirá las inundaciones y el daño a las estructuras, sino que también protegerá la salud de las familias, previniendo enfermedades como el dengue y la malaria, ocasionadas por aguas estancadas", señaló.
La ceremonia contó con la participación de autoridades locales, representantes de la empresa ejecutora y supervisora, así como familias de la comunidad beneficiaria, quienes agradecieron a los presentes por el trabajo en favor del desarrollo sostenible de Piscoyacu.
"Esta obra es el resultado de un esfuerzo compartido entre el gobierno local, el Ministerio de Vivienda y la comunidad. Continuaremos trabajando juntos para traer más proyectos que sigan transformando nuestras vidas”, mencionó el alcalde de Piscoyacu, Antonio García.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, continúa firme en sus labores para acortar las brechas de desigualdad en el acceso a los servicios básicos, así como en la implementación de infraestructuras de drenaje pluvial en todo el Perú.