Andina

Zeballos: el Bicentenario es la oportunidad para dejar huella en valores

Titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Foto: Difusión.

Titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Foto: Difusión.

17:43 | Lima, ene. 17.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Bicentenario de la Independencia del Perú es la oportunidad para despertar un mayor compromiso con el país que queremos construir, durante su participación en el III Congreso Nacional de Profesionales del Perú (III Conaprof 2020).

“El Bicentenario no es una efeméride cualquiera. Junto a la circunstancia histórica podemos dar un paso trascendental para dejar huella en valores. El Perú requiere de nuestro compromiso y lealtad para construir el país que queremos, a través de los consensos que podamos generar entre todos”, manifestó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que con motivo del Bicentenario, el gobierno está impulsando un paquete de infraestructura en beneficio de la población. Asimismo, informó que se hace hincapié en la enseñanza de los hechos históricos y, sobre todo, en la transmisión de valores como honestidad, transparencia y decencia.

En otro momento, Zeballos destacó la importancia que tiene, para la toma de decisiones, la opinión de los colegios profesionales en los ámbitos de su especialidad. “No es una opinión a cualquiera, estamos hablando de corporaciones especializadas y con responsabilidad”, precisó.

El titular del Consejo de Ministros también destacó la necesidad de promover la idoneidad en los colegios profesionales, a fin de evitar comentarios y calificativos que generalicen responsabilidades.

El III Conaprof 2020 fue organizado por el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, que agrupa a 35 colegios y representa a más de un millón seiscientos mil profesionales a nivel nacional.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar