Andina

¿Vacuna contra el covid-19?: Conoce donde la colocarán este 3 y 4 de diciembre

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

11:48 | Lima, dic. 3.

El ministerio de Salud informó esta semana el inicio de la quinta ola del covid-19 en el país y exhortó a la población a ponerse al día con las dosis de la vacuna contra dicha infección que se ofrecen gratuitamente en todo el país. Conoce en esta nota los lugares que estarán inmunizando este sábado 3 y domingo 4 de diciembre

El 10 de setiembre el Ministerio de Salud actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que incluirá la inmunización de toda la población a partir de los 6 meses de vida. Los padres de familia deben recordar que la segunda dosis de la vacuna debe ser colocada a 28 días de la primera dosis. 



Dicha medida se sustenta en la Resolución Ministerial  704-2022, publicada en el Boletín de normas legales de Diario Oficial El Peruano, que modifica la Resolución Ministerial 488-2021/Minsa.

El objetivo de la norma, según refiere su anexo, es implementar las actividades de vacunación contra la covid-19 en forma gratuita y universal a toda la población de 6 meses de edad a más, que reside en el país.


La nueva población total a vacunar contra el SARS-CoV-2 es de 35 millones 185,356 personas. 

De acuerdo al grupo etario, se inmunizará a 2 millones 404,106 niños de 6 meses a 4 años; así como a 4 millones 201,842 niños de 5 a 11 años y a 5 millones 635,885 adolescentes de 12 a 19 años. 

Cuarta dosis desde los 18 años 

De acuerdo con el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la aplicación de la cuarta dosis contra el covid-19 se ampliará al grupo etario de 18 años a más. 


La aplicación deberá realizarse transcurridos los cinco meses de haber recibido la tercera dosis.


¿Dónde me puedo vacunar?

Serán más de 40 los  centros de vacunación que atenderán de 08.00 a 16.00 horas en Lima Metropolitana, mientras que otros dos vacunatorios atenderá de 08.00 a 14.00 horas en el Callao.

Esto locales cuentan con amplios ambientes para la aplicación de la dosis que corresponda, así como el tiempo de descanso requerido después de haber sido inmunizado. 


A continuación, usa el buscador para encontrar el centro de vacunación peatonal, el vacunacar o punto de diagnóstico covid-19 más cercano a tu domicilio:  



El Ministerio de Salud recordó a la población que los establecimientos del primer nivel de atención, como postas, centros de salud y policlínicos, vacunarán en sus horarios habituales.    


El Ministerio de Salud reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación y seguir cumpliendo las medidas de prevención ante el covid-19, como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios, distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla en espacios de poca o nula ventilación. 

Más en Andina:


(FIN) KGR



Publicado: 3/12/2022