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Sineace exhorta a autoridades universitarias a liderar sus procesos de acreditación

Sostiene que medida es un reconocimiento y garante de la calidad educativa ante la sociedad

El presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Barreda, explicó que es importante que las autoridades estén convencidas del valor de la acreditación. Foto: ANDINA/Archivo

El presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Barreda, explicó que es importante que las autoridades estén convencidas del valor de la acreditación. Foto: ANDINA/Archivo

22:15 | Lima, nov. 27.

Con miras a alcanzar la excelencia educativa en la educación superior universitaria, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) exhortó hoy a rectores, vicerrectores, decanos y autoridades de las universidades públicas y privadas a liderar sus procesos de acreditación, pues son pieza fundamental para lograr una cultura de la calidad.

El presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Barreda Tamayo, explicó que es importante que las autoridades estén convencidas del valor de la acreditación y recordó que el licenciamiento es un requisito para iniciar el proceso de acreditación, pues permite garantizar las condiciones básicas de calidad de las universidades y también de programas de estudios.

Por su parte, el director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria del Sineace, Hugo Rosales García, subrayó que la acreditación es un reconocimiento y un garante ante la sociedad de la calidad educativa.

Remarcó que para instalar una cultura de la calidad y obtener la acreditación se necesita la participación y el compromiso de toda la comunidad universitaria. 

Sostuvo que el modelo de calidad del Sineace puede ser empleado tanto para solicitar una acreditación como para la mejora de la calidad. “Lo más importante es que buscamos impulsar una autoevaluación como soporte de la mejora continua”, señaló tras destacar que por medio de la autoevaluación es posible gestionar los cambios e ir adquiriendo un conjunto de aprendizajes.

También comentó que para lograr una cultura de la evaluación se necesita instalar una práctica de evaluación colectiva, contar con equipos preparados técnicamente, usar los resultados para acciones de mejora y generar conocimiento e innovación. Puede obtener información sobre el proceso de acreditación puede ingresar aquí.

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(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 27/11/2020