Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Puno: desbaratan presunta organización criminal integrada por policías y un fiscal

El Ministerio Público y la Policía Nacional desbarataron una presunta organización criminal que operaba en la ciudad de Juliaca, en Puno, y era integrada por agentes policiales y un fiscal. ANDINA/Difusión

El Ministerio Público y la Policía Nacional desbarataron una presunta organización criminal que operaba en la ciudad de Juliaca, en Puno, y era integrada por agentes policiales y un fiscal. ANDINA/Difusión

04:00 | Puno, nov. 10.

En megaoperativo realizado esta madrugada, los agentes de la División de Investigación Alta Complejidad (Diviac), conjuntamente con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, detuvieron a los integrantes de la presunta organización criminal denominado “los Intachables de Juliaca”.

Durante el operativo participaron 146 agentes de la Policía Nacional del Perú, y allanaron 28 inmuebles previa una labor de inteligencia, informó el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general PNP Marco Antonio Lara Vergara.



El fiscal Arturo Zirena Ascencio, representante del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada de Corrupción de Funcionarios de Puno, lideró el megaoperativo que culminó con la detención preliminar de un comandante, dos mayores, un alférez y 20 suboficiales de la Policía Nacional, además de un fiscal y tres civiles.

Los integrantes de la presunta organización criminal estarían implicados en actos ilícitos como cobro de coimas a transportistas, a cambio de no ser sancionados conforme dispones las reglas de tránsito, como la imposición de papeletas e internamiento de vehículos.

El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general PNP Marco Antonio Lara Vergara, adelantó que los policías implicados en actos ilícitos serán sometidos a proceso disciplinario y de comprobarse responsabilidades penales serán dados de baja.


Se informó que el megaoperativo se ejecutó de manera simultánea en 32 inmuebles de Juliaca y participaron fiscales de Lima, Arequipa, Moquegua y Tarma.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 10/11/2021