Andina

Peruano Rodrigo Vilca fichó por Newcastle y buscará brillar en la Premier League

El jugador de Deportivo Municipal ficho por el Newcastle y seguirá los pasos a Nolberto Solano

Cortesía

Cortesía

10:46 | Londres, set. 28.

El centrocampista peruano Rodrigo Vilca jugará en el Newcastle inglés, después de que ese equipo llegó a un acuerdo para su transferencia con el Deportivo Municipal, el club limeño dueño de su ficha, informaron este lunes medios locales.

Las negociaciones para el traspaso del jugador de 21 años llegaron a buen puerto luego de haberse entrampado durante la semana pasada, ya que los dirigentes del Municipal rechazaron una primera oferta económica por la ficha del futbolista.

Según la emisora RPP Noticias, Vilca jugará este miércoles por última vez con el Municipal frente al Universitario de Deportes, el actual líder del Torneo Apertura peruano, tras lo cual deberá viajar a Inglaterra para unirse al equipo que dirige Steve Bruce.

Vilca, nacido en Lima en 1999, es un habilidoso y técnico centrocampista ofensivo que vivió en España desde los 3 hasta los 11 años, por lo que también cuenta con la nacionalidad de ese país.

Juega desde 2018 en el Municipal, un tradicional equipo limeño que tiene entre sus figuras históricas al exbarcelonista Hugo 'Cholo' Sotil y, en los últimos años, al delantero Jefferson Farfán.

Por su parte, en el Newcastle jugó durante cinco temporadas, desde 1998, el centrocampista peruano Nolberto Solano, quien llegó a las Urracas tras jugar en el Boca Juniors junto a Diego Armando Maradona, quien le puso el apelativo de 'El Maestrito'.

Solano es el actual asistente del seleccionador nacional de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

Aunque Vilca no ha sido considerado en la convocatoria que hizo Gareca el viernes pasado para las dos primeras jornadas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, sí fue parte de un ciclo de entrenamientos del combinado nacional en agosto pasado. 



Más en Andina:


(FIN) EFE/JSO

Publicado: 28/9/2020
Loading...