Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Minam entrega vehículos motorizados para optimizar el reciclaje en Huaura

Rumbo a la economía circular, que contribuye al cuidado del ambiente

Las 10 moto furgonetas fueron entregadas en una ceremonia protocolar desarrollada hoy en la ciudad de Huacho. Foto: ANDINA/Minam

Las 10 moto furgonetas fueron entregadas en una ceremonia protocolar desarrollada hoy en la ciudad de Huacho. Foto: ANDINA/Minam

22:20 | Huacho, ago. 18.

El Ministerio del Ambiente (Minam) entregó hoy diez moto furgonetas a la municipalidad provincial de Huaura para optimizar las actividades de reciclaje y, de esa manera, se avanza en el tránsito del país hacia la economía circular, modelo que contribuye al cuidado del ambiente y a la salud de la población.

La ceremonia protocolar, desarrollada en la ciudad de Huacho, fue encabezada por el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, quien estuvo acompañado por el alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray, y por otras autoridades locales.

El titular del Ambiente dijo que los vehículos serán distribuidos entre las ocho asociaciones de recicladores que trabajan con la comuna provincial de Huaura; ello a fin de fortalecer el trabajo y las capacidades operativas de los recicladores en la implementación de las rutas de recolección selectiva de residuos aprovechables que se generan en la ciudad de Huacho.


“El Minam colabora en la formalización de las asociaciones de recicladores que operan en esta provincia y se preocupa por su integridad. Por ello, estamos facilitando implementos como equipos de protección personal, pulverizadores, artículos de limpieza y de desinfección para el cumplimiento de sus labores, entre otros”, comentó Montoya.

Compromiso

Advirtió que los botaderos informales dañan el ambiente en el área que ocupan y las zonas aledañas. Por ello, expresó el compromiso de su sector de apoyar a las municipalidades en la ejecución de iniciativas viables que busquen reducir la contaminación del aire, el suelo y el agua, así como posibles riesgos a la salud.

El alcalde Echegaray resaltó el trabajo conjunto con el Minam en beneficio de la población. 

Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación de Recicladores JC Cobre, Efraín Calero, destacó que los recicladores son aliados en el cuidado del ambiente.

El trabajo articulado entre el Minam, el Banco Interamericano de Desarrollo y la municipalidad de Huaura permitirá la recuperación del área degradada por residuos sólidos en la zona de Pampa Salinas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 18/8/2022