Andina

Mejora circulación interna de operadores de comercio exterior

Gobierno incluyó más actividades en lista de operadores esenciales

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

16:43 | Lima, abr. 8.

La Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM) sostuvo hoy que mejoró la circulación interna de los operadores de comercio exterior con los alcances de la Resolución Ministerial 038-2020-MTC, emitida en el marco de la emergencia por el covid-19, por lo cual saludó esta decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El gerente general de APAM, Sabino Zaconeta, comentó que "en el momento de redactar los dispositivos de excepción, no se habían fijado en el sinnúmero de actividades que se relacionan con las operaciones de comercio exterior". 

Señaló que “en la reunión sostenida el pasado 31 de marzo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, se explicó el problema y por ello la nueva norma soluciona estos inconvenientes”.

El gerente general de APAM detalló también que la disposición realiza las precisiones cuando señala que corresponde realizar “de modo enunciativo mas no taxativo” las actividades que desarrollan las personas naturales y jurídicas (y agrega 32 actividades), entre las que están las de los agentes de comercio marítimo.

“Estas personas están autorizadas a transitar durante el estado de emergencia -incluido el aislamiento social obligatorio- con sus vehículos particulares, de transporte masivo o contratado a terceros”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar