Andina

MEF aprueba estrategia de gestión de activos y pasivos 2021 – 2024

A fin de administrar los recursos estatales de manera eficiente

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: ANDINA/archivo

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: ANDINA/archivo

15:29 | Lima, ene. 24.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el documento denominado “Estrategia de Gestión Integral de Activos y Pasivos 2021 – 2024” para administrar eficientemente los recursos estatales.

La medida se dispuso a través de la Resolución Ministerial (RM) 031-2021-eF/52, publicado en el diario El Peruano.

Se determina que la “Estrategia de Gestión Integral de Activos y Pasivos 2021 – 2024” se publica hoy en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (www.gob.pe) y en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).

En los considerandos de la norma se destaca que en el artículo 12 del Decreto Legislativo (DL) 1441, del Sistema Nacional de Tesorería, se señala que la Gestión Integral de Activos y Pasivos Financieros del Sector Público No Financiero es el manejo integrado de los activos y pasivos financieros del ámbito público no financiero acorde con los lineamientos de la planeación financiera.

Ello, con la finalidad de gestionarlos de manera eficiente, buscando maximizar el rendimiento de los activos y minimizar el costo de los pasivos, con un riesgo prudente.

Se indica que en el numeral 10.1 del artículo 10 del DL 1437, del Sistema Nacional de Endeudamiento Público, se establece que dicho sistema nacional gestiona los pasivos financieros correspondientes a las operaciones de endeudamiento, operaciones de endeudamiento de corto plazo, financiamientos contingentes, garantías en los procesos de promoción de la inversión privada vía Asociaciones Público Privadas (APP); operaciones de administración de deuda, y asunciones de deuda.


Más en Andina: 



(FIN) MMG
JRA

Publicado: 24/1/2021
Loading...