Andina

Lluvias intensas soportarán regiones de selva y sierra desde hoy hasta el miércoles

Precipitaciones estarán acompañadas por viento de fuerte intensidad

Lluvias intensas soportarán regiones de selva y sierra desde hoy hasta el miércoles. ANDINA/archivo

Lluvias intensas soportarán regiones de selva y sierra desde hoy hasta el miércoles. ANDINA/archivo

05:45 | Lima, feb. 16.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy hasta el miércoles 19 de febrero, se prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y viento de fuerte intensidad en regiones de la selva y de la sierra centro y sur.

En el caso de la selva sur, según el Aviso Meteorológico N° 41, se esperan acumulados por encima de los 35 milímetros día. Asimismo, en la selva central y selva norte, se registrarían acumulados por encima de los 40 milímetros por día. 


Además, se presentarán niebla y neblina en las primeras horas de la mañana, así como vientos con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora. 

Los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Lluvias en la sierra centro y sur

El Senamhi dio a conocer también que desde hoy hasta el miércoles 19 de febrero, se presentarán precipitaciones líquidas (lluvia) y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra centro y sur. 


De acuerdo al Aviso Meteorológico N° 40 se espera un acumulado de lluvia entre 15 y 20 milímetros por día en la sierra centro sur. 


Además, se prevé la ocurrencia de granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar, así como nevada localizada sobre los 4000 metros de altitud y ráfagas de viento con velocidades cercanas a 30 kilómetros por hora. 


También se espera lluvia de corta duración en forma dispersa en la costa centro y sur.

Los departamentos comprendidos en este pronóstico son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, precisó el Senamhi.

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar